La víctima, de 47 años, madre de siete hijos, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, había sido contratada de manera irregular
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un ganadero como presunto autor de una agresión sexual a una empleada de origen extranjero que trabajaba para él y se encontraba en situación irregular.
La víctima, de 47 años, madre de siete hijos, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, había sido contratada de manera irregular en la finca ganadera donde trabajó durante un año y nueve meses y en la que se vio presionada a mantener reiteradamente relaciones sexuales con su empleador, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El protocolo de delitos violentos y sexuales fue alertado por el servicio médico de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real cuando los sanitarios detectaron en la mujer síntomas de un posible delito de índole sexual.
Los agentes que se desplazaron al hospital iniciaron en el lugar las primeras diligencias y el protocolo asistencial a la víctima.
Posteriormente, la investigación permitió a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Ciudad Real reunir todos los indicios para determinar que el ahora detenido se habría prevalido de su relación de superioridad laboral y de la situación de vulnerabilidad y necesidad de la trabajadora para solicitar favores de índole sexual.
La precaria situación económica y social de la víctima, quien tiene un hijo en España y otros seis en su país de origen, la conminaron a continuar accediendo a los requerimientos de su superior para así mantener sus ingresos mensuales, ha señalado la Policía.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional abrió entonces una investigación paralela para determinar la posible comisión de sendos delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores, que finalmente le fueron imputados, junto a un delito de agresión sexual.