Cox Energy anunció que comenzará a cotizar en la Bolsa española en los próximos días, con el objetivo de “ampliar la base de accionistas y acceder a una plataforma de liquidez y valoración, así como para facilitar el acceso a otras fuentes de financiación” según figura en el Documento de Incorporación al Mercado (DIIM) que se hizo público este lunes.
La compañía fundada por Enrique Riquelme negociará en el mercado bursátil español además de hacerlo en BIVA, la Bolsa Institucional de Valores de México, protagonizando así el primer ‘dual listing’ en ambos países.
El capital social que se incorporará a la bolsa española será de 164.886.021 acciones, con un precio de referencia de 1,73 euros, lo que supone una valoración de Cox Energy de 285 millones de euros. La compañía está presente en la bolsa mexicana desde julio de 2020, cuando se convirtió en la primera empresa de energía solar fotovoltaica en cotizar en Latinoamérica.
El Asesor Registrado de la empresa es Singular Bank, mientras que Gestión de Patrimonios Mobiliarios actuará como Proveedor de Liquidez.
El grupo se constituyó en México en 2015 y junto con sus subsidiarias forma un grupo de empresas con un enfoque 100% verde con presencia internacional dedicadas a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energías a partir de fuentes renovables, principalmente de origen fotovoltaico, con presencia en Europa y América Latina. Cuenta con más de sesenta proyectos y 4,7 Gwp en gestión para 2025, de los cuales el 46% está en España.
Cox Energy también opera en toda la cadena de valor, con presencia en el negocio de autoconsumo y/o generación distribuida y comercialización de energía en Latinoamérica y Europa.