El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Una anciana y su hija fallecen en el incendio de una vivienda en Coria

Según los datos del Parque de Bomberos de Coria, el fuego se produjo a las 22,30 horas en una casa de dos plantas situada en la calle Plasencia, número 11, donde vivían las fallecidas, dos mujeres, madre e hija de 86 y 50 años, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dos mujeres han fallecido esta madrugada en su casa de Coria (Cáceres) a causa de un incendio a consecuencia del cual ha resultado herido un bombero que participaba en las labores de extinción y que presenta quemaduras de primer grado e intoxicación de humo.

Este agente, perteneciente del Parque de Bomberos de Coria, se encuentra ingresado en el Hospital 'Ciudad de Coria' y su estado no reviste gravedad.

Según los datos del Parque de Bomberos de Coria, el fuego se produjo a las 22,30 horas en una casa de dos plantas situada en la calle Plasencia, número 11, donde vivían las fallecidas, dos mujeres, madre e hija de 86 y 50 años, respectivamente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó "en menos de cinco minutos" una dotación del Parque de Bomberos de Coria que "intentó acceder a la vivienda sin éxito debido a la fuerte carga del fuego", explica la Diputación de Cáceres.

Tras una "intensa labor" de sofoco de las llamas, los bomberos consiguieron ingresar en la casa donde encontraron a las víctimas en el dormitorio ya fallecidas por inhalación de humo.

Al parecer el fuego se originó en una sala de la planta superior del domicilio aunque madre e hija estaban en el dormitorio principal de la misma planta, ya que la primera se encontraba impedida. De momento, se desconocen las causas que produjeron el suceso y que deberán ser determinadas por la Policía Judicial.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, en nombre de la corporación provincial, lamenta tan trágico suceso y traslada su más sincero pésame a los familiares de las víctimas y al municipio de Coria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN