Un vecino de Sarasa (Navarra) de 53 años ha sido detenido por un supuesto delito de abuso sexual a un menor de 10 años de edad y un presunto delito de corrupción de menores por distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de Internet.
Con esta detención, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, finaliza la operación 'wizard'. Una vez que el detenido fue puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado en funciones de guardia de Pamplona decretó el ingreso inmediato en prisión sin fianza.
La operación se inició con motivo de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Pamplona por la madre de la víctima. La mujer, según los agentes, declaró que su hijo de 10 años de edad sufría abusos sexuales por parte de un vecino con el que mantenía una relación de amistad.
A raíz de los hechos denunciados, la Guardia Civil inició una investigación y confirmó la existencia de abusos sexuales sobre el menor de forma frecuente. Una vez que los agentes tuvieron la certeza de que los hechos denunciados eran ciertos y ante la gravedad de los mismos, se procedió a iniciar la búsqueda del presunto autor de los hechos y a su detención.
En virtud de los hechos investigados y ante la sospecha de que esta persona pudiera tener contacto con menores a través de Internet, se solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Pamplona entrada y registro para el domicilio donde residía el detenido, en la localidad de Sarasa (Navarra).
Durante la explotación de la operación policial se evidenció que el detenido había estado abusando sexualmente del menor desde hacía varios meses, según ha indicado la Guardia Civil, que ha añadido que hubo constancia de haber tenido contactos con menores a través de la red social Facebook y haberse descargado archivos de contenido pedófilo a través del programa de descarga de archivos de Internet.