Uno de los dos montañeros que desde la tarde de ayer se encontraban perdidos en el parque natural de Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrana, y que fueron rescatados esta madrugada, ha fallecido a consecuencia de una hipotermia severa, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
El fallecido es un hombre de 25 años que junto a otro, de 27 años, contactaron el sábado alrededor de las 18.30 horas con el 112 e informaron de que estaban perdidos en lo que ellos creían que era la cumbre de las Dos Hermanas, en el parque natural.
Tras el aviso voluntarios de la Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Madrid con el Grupo de rescate de altura (GERA) lanzaron una operación de búsqueda de los dos montañeros, que permitió localizaron antes del amanecer.
Los dos montañeros fueron rescatados con vida pese a que pasaron toda la noche en una condiciones meteorológicas muy adversas, ya que tuvieron que soportar temperaturas en la zona de 4 grados bajo cero y un fuerte viento.
Los dos jóvenes trataron de refugiarse en unas fisuras en las rocas de la montaña entre la abundante nieve y fueron rescatados en torno a las seis de la mañana.
Uno de los montañeros sufría una hipotermia leve y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de la Paz, donde ha quedado ingresado, mientras que el otro, que presentaba una hipotermia severa, fue rescatado vivo y evacuado en un helicóptero, aunque finalmente falleció.