Una patera con 13 inmigrantes ha sido interceptada hoy en aguas del archipiélago balear de Cabrera por la Guardia Civil, por lo que es la segunda embarcación localizada en menos de 24 horas en las islas tras la vista ayer con otras 14 personas que navegaban a la deriva con el motor averiado.
La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado esta pasada madrugada una nueva patera con 13 ciudadanos extranjeros que trataban de entrar en España ilegalmente.
La patera ha sido interceptada por una embarcación de la Guardia Civil y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Sa Ràpita, donde han sido detenidos.
Los inmigrantes serán trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites de expatriación tras prestar declaración judicial.
En lo que va de año han llegado a Baleares 14 pateras contando con la detectada hoy, que es la sexta del mes de julio y la quinta localizada en Cabrera.