Los patinetes eléctricos han adquirido una enorme importancia dentro de la población de hoy en día, debido al perfecto desplazamiento que permite en el interior de ciudades. Según los últimos estudios realizados, la venta de este tipo de medios de transporte se ha incrementado considerablemente en los últimos años, debido principalmente a la versatilidad que ofrecen.
Actualmente existen numerosas plataformas en internet las cuales permiten adquirir estos patinetes eléctricos, sin embargo en la mayoría de ocasiones la calidad de estos elementos es bastante cuestionable, guiándose la mayoría de los usuarios por su estética y sus bajos precios. Siempre es recomendable ponerse en manos de expertos antes de realizar cualquier adquisición de este tipo, no dejándose llevar por ofertas que pueden crear en un futuro numerosos quebraderos de cabeza. Marcas como Xiaomi presentan una gama media de patinetes, los cuales se pueden quedar cortos para los clientes más exigentes, existiendo una gama alta como
Dualtron, Speedway o Urban fox que presentan una amplia trayectoria dentro del mercado.
Patinetes eléctricos de alta gama, una perfecta opción de compra
A la hora de comprar cualquier patinete aparecen numerosas dudas y cuestiones en los usuarios, los cuales no conocen las principales diferencias que permite distinguir un artículo de alta gama de los de inferior rango. Es por todo ello, la necesidad de conocer ciertos factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar cualquier adquisición de este tipo, confiando en especialistas de estos medios de transporte tan habituales últimamente en las ciudades.
Factores a tener en cuenta
-Motor ubicado en el eje de la rueda.
-Sistema que permita el control de velocidad en cualquier momento de la conducción.
-Chasis en materiales ligeros como la fibra de carbono.
-Baterías de litio o de grafeno, permitiendo estas últimas una mayor conductividad eléctrica, consiguiendo una mayor velocidad de carga.
-Potencia mínima de 1000W.
-Duración de la batería de al menos 50 km.
Una gran demanda de patinetes eléctricos
Como consecuencia de las numerosas ventajas que ofrecen este tipo de medios de transporte se ha producido un incremento considerable de la demanda, llevando a las principales marcas a retrasar hasta 7 meses algunos de sus pedidos. También se debe tener en cuenta las reducidas existencias de algunos componentes presentes en la fabricación de los
patinetes eléctricos Speedway como las baterías de litio, las cuales tienen un proceso de elaboración bastante complejo y de gran duración.
Reabastecimiento de los componentes
Según los últimos comunicados llevados a cabo por los principales fabricantes de patinetes eléctricos, ya se ha producido un reabastecimiento de los componentes necesarios, estableciendo como fecha límite para entregas el 15 de enero, tanto para artículos que hayan sido adquiridos en pre-compra o reservados previamente.
Estos retrasos han producido que determinadas grandes plataformas como Amazon hayan decidido realizar suculentos descuentos a sus clientes, con el objetivo de redimirse frente a las no entregas a tiempo que se han producido en las últimas semanas, buscando con ello la plena satisfacción del cliente.