En una era tan tecnológica como la que hoy se está viviendo, es muy común encontrar que más empresas y negocios toman la decisión de invertir en publicidad digital, conocida también como marketing digital.
Así como hace unos años las agencias publicitarias se encargaban de diseñar anuncios publicitarios para los diferentes medios de comunicación, en la actualidad, tratando de ir a la par con los avances, se han actualizado y ofrecen
estrategias que van más dirigidas al posicionamiento en la web.
Un consultor de marketing, es un profesional con amplios conocimientos en estrategias que ayudarán a posicionar una marca en Internet, mediante la aplicación de herramientas diseñadas a tal efecto.
Qué hace una agencia de marketing digital
Por supuesto, un profesional que realmente se precie y que sea un verdadero experto, es parte de un engranaje, pues una sola persona no puede lograr que una página web se posicione.
Lograrlo implica ciertos factores relevantes y para eso es necesario un equipo multidisciplinario capacitado para esa tarea. Por eso es importante
siempre contar con el apoyo de una agencia de marketing digital que ofrezca un servicio completo.
Para lograr de manera exitosa un posicionamiento, el diseño de las herramientas a utilizar debe estar en manos de profesionales.
Es por eso que en
Arimetrics conocen lo que hacen, para ellos la estrategia digital dispone de varios pilares, entre los cuales se puede distinguir el marketing digital (estrategias de captación,
engagement y conversión), la usabilidad (UX) centrada en mejorar la experiencia de usuario y la Analítica Digital, consistente en medir webs y apps para
obtener datos de calidad en base a los cuales se puedan tomar las mejores decisiones empresariales.
Su función primordial es reconocer a través de un análisis exhaustivo cuáles son las fortalezas con las que se cuenta y las debilidades que se pueden mejorar. Es importante también conocer a la competencia y sus alcances, en suma: antes de establecer las estrategias, deben conocer bien el terreno que han de pisar, hasta dónde quieren llegar y cómo lo harán.
Son expertos en asesoría en marketing digital,
conocen como lograr posicionar una página web de manera exitosa, para lograr que Google la tenga en cuenta al momento de hacer las indexaciones y se pueda ubicar en los puestos más altos de los motores de búsqueda.
Funciones principales de un consultor de marketing
Efectivamente ya se comentó lo importante que es contar con una empresa de marketing y cómo está en definitiva conformada por un equipo de profesionales que hacen de su trabajo en conjunto la sobresaliente manera de lograr el éxito que se desea:
mejor posición en los motores de búsqueda y reconocimiento.
Para que un profesional sea realmente un experto en esta mundo, hace falta que cumpla con ciertas funciones fundamentales, las cuales a continuación se darán a conocer.
Debe saber generar contenido valioso
Una frase más que conocida en el mundo digital de la publicidad, es sin duda: el contenido es el rey, por eso
un verdadero conocedor de la materia sabe la importancia que tiene el texto que se publicará. Es importante la planificación detallada de la generación de contenidos valiosos que vayan acorde a los objetivos de marketing que se pretenden alcanzar.
Mejora de los procesos internos y externos para capacitación y gestión de clientes
Si algo hay de cierto en esta era del marketing digital es que lo más importante es la experiencia del cliente, que no es cuestión de vender sino de ofrecerle lo que espera. Es por eso que la
optimización del tiempo de respuesta en todos los procesos que implica al cliente es parte fundamental del trabajo de un consultor de marketing. Y debe saber reconocer y utilizar los recursos en función de mejorar la rentabilidad de la empresa o negocio.
Realiza propuestas de marketing
Todo nuevo proceso necesita que sea explicado, que cada acción o estrategia sea mostrada a las partes interesadas, sobre todo si se trata de la inversión de tiempo y dinero de otras personas. Es por eso que el consultor debe estar en la capacidad de
captar nuevos clientes utilizando las herramientas más adecuadas de investigación de mercados o de sectores en el panorama digital.
Formador de equipos
El secreto del éxito es procurar siempre trabajar con un equipo de profesionales que se encuentren capacitados y sean conocedoras de la marca. Es por eso que el consultor no es solo un ejecutor, es también un asesor, un experto en optimizar el tiempo al máximo para
lograr las estrategias adecuadas a fin de ofrecer un servicio de calidad. Debe ser capaz de formar un equipo de trabajo con todos o al menos con una buena representación de cada área, que puede ir desde la alta gerencia, hasta el personal de producción y distribuidores.
Realiza auditorías y diseña estrategias
Como se comentó anteriormente, no es aplicar estrategias de manera arbitraria, es que antes se debe hacer una auditoría para conocer dónde se está ubicado y de acuerdo con esos resultados, es que se podrán
diseñar las estrategias adecuadas para lograr la mayor captación de clientes.
En definitiva, un asesor o consultor de marketing, es quien conoce cómo, cuándo, dónde y por qué son mejores algunas estrategias que otras, así que lo ideal es contar con verdaderos expertos para lograr el posicionamiento que tanto se anhela.