La Policía Nacional estableció durante la tarde de este jueves un dispositivo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para prevenir el embarque de polizones migrantes con destino a la Península y logró localizar a 35.
Los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas cuando se tuvo conocimiento de que un importante número de migrantes se hallaba en el puerto santacrucero y sus inmediaciones con la aparente intención de tomar los barcos que iban a la Península, presumiblemente como polizones.
Así, hallaron a 35 migrantes de nacionalidad marroquí que se encontraban, en principio, en disposición de viajar en los bajos de los contenedores o intentando acceder por las amarras a la embarcacion.
Una vez comprobada su situación administrativa, los agentes procedieron a la detención de 3 de ellos por infracción a la Ley de Extranjería, dado que, según sus comprobaciones, tenían decretados sendos expedientes de devolución.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que contaron con la colaboración de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, que prestan servicio en el puerto de la capital tinerfeña.