La alcaldesa del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado que se contempla un incremento en la partida para bomberos de un 48,38% respecto al año anterior, hasta llegar a los 487.000 euros, dentro del borrador de los presupuestos municipales para 2022 sobre el que se está trabajando.
Así lo ha informado durante el acto de celebración del patrono del Cuerpo de Bomberos, San Juan de Dios, y al que han asistido también el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, Alfonso Ric, así como miembros de la Corporación municipal y representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias del municipio.
Del Cid ha indicado que "este incremento en la partida destinada a los bomberos es la mejor forma de honrar su trabajo, y que además sea más eficiente, con más recursos y medios".
En su intervención ante estos profesionales, la alcaldesa les ha transmitido que "siento una profunda admiración hacia aquellas personas que, como vosotros, se ponen en primera línea cuando más falta hace, en incendios, rescates, o intervenciones arriesgadas".
De igual modo, ha manifestado que "nunca es suficiente en materia de seguridad, pero el compromiso desde el equipo de gobierno es priorizar este tipo de inversiones para que, dentro de las posibilidades y dificultades económicas del Ayuntamiento, se pueda avanzar y mejorar en el importante servicio que presta el Cuerpo de Bomberos".
Por su parte, Francisco Cerdán ha anunciado que se va a aprobar una licitación mediante la fórmula de arrendamiento o renting de una Bomba Urbana Ligera, que incluiría el mantenimiento integral del vehículo y el seguro para cubrir las contingencias que pudieran surgir durante su uso en el servicio.
Según Cerdán, "la mejor opción del servicio de extinción de incendios se consigue mediante la gestión directa, ofreciendo su apoyo para poder ir, paso a paso, modernizando equipamientos y aumentando recursos, ya sean humanos o materiales".
Por último, el edil se ha dirigido a los bomberos para destacar que "vuestro trabajo os convierte en auténticos héroes y contáis con todo nuestro respeto, admiración y afecto".
Por otro lado, durante el acto ha tenido lugar la entrega de placas, a modo de reconocimiento, a la Asociación El Racor, por su labor deportiva y social así como su colaboración con voluntariado en la celebración del Trail, a la Asociación de Bomberos Aquafire, por su colaboración desinteresada en la Travesía a Nado, a Fernando Díez Tejerina, como autor de la mejor fotografía en actuaciones de trabajo, elegido por los propios bomberos, a Manuel Reyes Santos, por su colaboración en todos los trabajos requeridos para el Cuerpo de Bomberos, también elegido por los propios bomberos, y por último, se ha entregado una placa como trabajador jubilado a Ángel Sánchez Llosa.