Los trabajadores del Hotel Palmasol, ubicado en Benalmádena, han mostrado su desacuerdo con la gestión que se está haciendo desde la dirección del establecimiento convocando diferentes jornadas de huelga.
“No queremos hoteleros como estos regentando la Costa del Sol” han afirmado los líderes sindicales de UGT, José Medina, y CCOO, Lola Villalba. Según comunica UGT, la situación que ha llevado a la huelga a la plantilla del Hotel Palmasol pasa por un ERE de suspensión de empleo que está vigente y que se encuentra en su segundo año, aún falta un año más para que finalice.
Indican que se trata de “una actitud que forzó la situación para que 22 trabajadores fijos pasaran a fijos discontinuos bajo la amenaza que de no llevarse a cabo este planteamiento el hotel tendría que cerrar, y que vino acompañada de otras medidas como quitar los pluses especiales y la modificación de la jornada de trabajo”.
No obstante, la visión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, es diferente, ya que considera esta huelga injustificada. Desde la patronal afirman que el pasado martes 14 de agosto la parte empresarial hizo una serie de propuestas a los trabajadores que AEHCOS cree eran totalmente aceptables y que fueron mejoradas en una segunda reunión celebrada el 16 de agosto, pero que no fue aceptada por el comité de empresa.
“Con estas ofertas, la empresa ha hecho un gran gesto de querer llegar a un buen acuerdo con los trabajadores”, afirman desde la patronal añadiendo: “Ellos conocen la grave situación económica por la que atraviesa el establecimiento, y saben que las cantidades que se les adeudan, a parte del personal, quedaran saldadas entre finales de agosto y septiembre. Una huelga injustificada en estas fechas hace un gran daño a cualquier empresa de hosteleria, que si bien tiene en agosto su mejor mes de facturación, esto no se cobra hasta al menos 60 días desde la salida de los clientes”.
Los paros se iniciaron el pasado 18 de agosto y fueron convocados para los días 18,19, 20, 24, 25 y 26 de este mes.
Actualmente la plantilla de este hotel de tres estrellas está formada por 22 trabajadores fijos discontinuos, 27 trabajadores fijos a tiempo completo, 7 trabajadores eventuales y 12 becarios.