El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Licencia de primera ocupación para 85 viviendas de VPO en La Leala

Otorgada por la Junta Local de Gobierno de Torremolinos, que preside el alcalde, Pedro Fernández Montes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta Local de Gobierno de Torremolinos, presidida por el alcalde, Pedro Fernández Montes, ha dado su visto bueno al otorgamiento de Licencia de Primera Ocupación para 85 viviendas de VPO adjudicadas en la zona de La Leala (entre la Autovía y el límite con Benalmádena) merced a la enajenación de la parcela realizada en su momento por el Ayuntamiento a favor de la Fundación VIMPYCA, entidad benéfica de construcción perteneciente a Cajasur y que ha llevado a cabo la ejecución de este proyecto.

 

La adjudicación de estas viviendas se produjo en septiembre de 2011, durante un sorteo público ante notario que decidió los beneficiarios de las nuevas viviendas, si bien 50 de ellos han decidido finalmente renunciar a su derecho, por lo que VIMPYCA iniciará a partir de ahora un proceso de venta libre, aunque las personas que pretendan adquirir una de estas viviendas deberán cumplir el requisito de figurar inscritas en el Registro Municipal de Viviendas Protegidas.

 

En el “Cupo General” optaron a la adjudicación un total de 617 peticionarios y fueron cinco los que optaron en el Cupo Especial, accediendo al sorteo exclusivamente aquellas personas que, en el plazo previsto, aportaron toda la documentación y que han cumplido todos los requisitos exigidos para su inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

 

Del total de 85 viviendas construidas en La Leala 83 corresponden al Cupo General y las otras dos al Cupo Especial, adaptadas para personas con movilidad reducida o que usan silla de ruedas.

 

Los pisos en cuestión son de dos y tres dormitorios y su precio se sitúa en torno los 1.300 euros el metro cuadrado, tal y como establecen los módulos fijados por la Junta de Andalucía.

 

El terreno cedido por el Ayuntamiento y que ha permitido la construcción de estas 85 VPO forma parte del plan parcial del sector denominado R.2.8, en el que están previstas 1.374 viviendas, de las que 425 serían protegidas, si bien su construcción corresponde a la iniciativa privada.

 

En su esfuerzo por favorecer la construcción de viviendas asequibles, pese a no tratarse de una competencia municipal, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en febrero de 2011 la puesta a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y de la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) de solares de propiedad municipal para la construcción de viviendas sociales, siempre y cuando se garantice la ejecución de los proyectos.

 

El alcalde quiso con esta iniciativa dejar una vez más claro el firme compromiso de su Equipo de Gobierno de favorecer la dotación de viviendas sociales, evitando en todo caso incurrir en una previsión de cesión de suelo que luego podría no ser aprovechado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN