La Biblioteca Municipal “Pablo Ruiz Picasso” ha puesto en marcha un nuevo servicio a los usuarios, tanto de esta biblioteca como los de Plaza Goya, de un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio.
Este nuevo servicio municipal pone a disposición de los usuarios una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales existentes en el mercado en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
eBiblio ofrece una colección de novedades editoriales de todo tipo y, de acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos de la siguiente temática:
1.- Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
2.- Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
3.- Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
4.- Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
5.- Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
6.- Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
eBiblio está disponible en la dirección:
http://andalucia.ebiblio.es/ , y también puede accederse a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS y Android.
Desde la Biblioteca Municipal de Torremolinos se anima a todo aquel que esté interesado en este servicio a que se acerque a alguna de sus dependencias, ya sea en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o en Plaza Goya, y solicite información al respecto.
Para acceder a este tipo de préstamo el único requisito es tener en vigor y actualizada la tarjeta de usuario de la Biblioteca, además de haber proporcionado una dirección de correo electrónico.