A este sencillo acto, celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos, asistieron también la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, la Delgada de la Asociación de Pintores y Escultores de la Costa del Sol, María Jesús Varela Tartilán, y otros miembros del jurado.
El jurado en su deliberación, además de elegir la obra ganadora, otorgó también cinco menciones honoríficas. La primer de ellas fue para la artista Patricia Durillo Granados, natural de Torremolinos y que por lo mismo recogió en dicho acto su mención, por su obra, "Ocupada conmigo misma. Las otras menciones fueron para Francisco Díaz García, de Madrid, por su obra "El empleo del tiempo"; Ernest Descals Pujol de Barcelona, por su obra "La colección"; Rosa de Miguel Sanz del Álamo, también de Madrid por su obra "Tiempo de taller" y a Ismael Lagares Díaz, de Sevilla por su obra "Secuencia Taurina".
Por último, la exposición de todas las obras finalistas será clausurada el viernes 8 de mayo después de haber estado expuesta desde el pasado 17 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos.