Canal Sur Televisión recupera a partir de este jueves la producción de Galdo Media 'La gran familia andaluza', un "emotionment" que explora las diferentes formas de entender la vida familiar o laboral en torno a la celebración de acontecimientos especiales, en los que la comida sabe mejor si es en compañía.
Según informa la RTVA, en esta ocasión los protagonistas serán amigos, parientes y compañeros de la localidad granadina de Dúrcal y el municipio malagueño de Torremolinos.
A las 21.45 horas, 'Un día más' reunirá en Dúrcal en torno a una mesa a gente de lo más dispar en sus profesiones o aficiones: médicos, panaderos, comerciantes, actores... que podrían no haber llegado siquiera a conocerse, pero tiene un nexo común: han recibido un trasplante de órganos. El espacio desentrañará la tarea que se ha impuesto esta gran 'familia' andaluza: vivir; pues, precisamente, la vida les ha brindado una segunda oportunidad.
Y a las 22.35 horas, el programa de Canal Sur se trasladará hasta Torremolinos para ofrecer la edición titulada 'Desnudando a Conan', en la que convivirá junto a un grupo de trabajadores de la noche, un colectivo que asume numerosos riesgos y por ello necesita, más que nadie, sentirse parte de una familia. Para unos, la noche significa una promesa de placer, para otros, el lugar del pecado. El programa desvelará sus reglas y sus secretos. Los que viven cuando el sol se ha puesto saben que siempre hay peligros cerca, pero tampoco olvidan que es posible la alegría y la ternura.
'La Gran Familia Andaluza' "cocina" platos con historias personales que los espectadores van conociendo desde sus ingredientes, los lazos que unen a un grupo de familiares o amigos, y su implicación en la elaboración de la comida. Desde la dulce tensión de los preparativos, hasta la relajada sobremesa. Un remanso de paz, donde lo importante son los detalles y la buena compañía.
Francisco L. Rivera dirige este programa de Canal Sur, que cuenta con Salvador Perpiñá como guionista y con el granadino Eduardo Galdo como productor ejecutivo.