El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos agradece el apoyo al centro comercial

El Palacio de Congresos ha acogido un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran en la construcción del centro comercial y de ocio del municipio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maribel Tocón, teniente de alcalde, y Salvador Arenere, consejero delegado Intu Costa del Sol, junto a los colaboradores del proyecto -
  • La meta es situar al municipio como ejemplo de vanguardia
  • La inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros

El futuro centro de ocio y comercial de Torremolinos cada vez está más cerca. El Palacio de Ferias y Congresos del municipio acogió el martes un acto público en el que la empresa promotora del proyecto, Intu Costa del Sol, agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, y del tejido social, empresarial y el conjunto de organizaciones profesionales de la provincia al desarrollo de este proyecto.

Con una inversión próxima a los 500 millones de euros y una generación de 4.000 puestos de empleo directo y 3.000 indirectos, el centro se convertirá “en referencia para toda la Costa del Sol y Andalucía”, y será el primer ‘smart-city’ de Europa.

La teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha acompañado al consejero delegado de Intu Costa del Sol, Salvador Arenere, en el acto  que ha reunido a más medio centenar de representantes de colectivos, organizaciones y empresas que han mostrado su apoyo al desarrollo de este proyecto.

Revulsivo para la ciudad

Maribel Tocón comenzó su intervención haciendo alusión al carácter el evento. “Este es un acto muy especial. Sorprende ver a instituciones, empresarios, colegios profesionales, profesionales y asociaciones de toda índole juntos unidos por un fin común como es apoyar este gran proyecto que va a significar un revulsivo para Torremolinos, pero también para toda la Costa del Sol y Andalucía “, ha señalado Tocón.

La teniente de alcalde ha valorado “la capacidad de la empresa promotora por aunar en este proyecto las inquietudes y sensibilidades de todos los campos empresarial, promoción turística, del conocimiento, las nuevas tecnologías que exige el mundo de hoy”. “Todos estos retos confluyen en este proyecto”, ha afirmado.

Tocón ha afirmado que el “proyecto va a situar a Torremolinos a la vanguardia de la Costa del Sol”. “Va a ser el primer centro comercial Smart-City de Europa, y su ejecución supondrá generación de riqueza, empleo, dinamismo comercial y de una regeneración urbana que abre una oportunidad para un Torremolinos de cinco estrellas que de nuevo se muestra al mundo”, ha concluido

Prudencia

Por su parte, Arenere ha enmarcado el acto como muestra de agradecimiento de la empresa promotora por el consenso general que ha suscitado el desarrollo de este proyecto empresarial. El consejero ha dado por iniciadas oficiosamente las obras, que ya han pasado por la fase de catas del terreno, desbroce y poda de la finca y que en las próximas semanas será ya objeto del vallado.
Arenere, que ha querido ser prudente a la hora de concretar la fecha de inicio y plazo de duración de las obras “hasta tanto el nuevo PGOU no esté aprobado definitivamente” –documento que recoge esta actuación-, sí ha avanzado que el proceso de pre comercialización del parque “es espectacular”. “No venimos a hacer un centro comercial, sino algo singular”. “Será un centro de espacios y experiencias de última generación, acorde a la revolución digital que vive el mundo y que será ejemplo de accesibilidad”, ha afirmado. El representante empresarial no ha dudado en señalar a este proyecto como la “locomotora” económica de Torremolinos y de toda su área de influencia.
Intu Costa del Sol es una combinación de centro comercial y entretenimiento, que constituirá una gran atracción que no está disponible en otras ciudades de la Costa del Sol.

Además el proyecto será un ejemplo de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN