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Sábado 16/11/2024
 
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Torremolinos

Luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

El documento garantiza la estabilidad de los empleados públicos del Consistorio de Torremolinos

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  • Reunión. -
  • El documento garantiza la estabilidad de los empleados públicos del municipio de la Costa del Sol
  • La RPT se ha trabajado con recursos propios lo que supone un ahorro de más de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido una Junta de Portavoces para presentar el documento final de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los grupos políticos, después de que los sindicatos hayan dado luz verde al total del documento.

“Tenemos que agradecer el consenso alcanzado por todas las fuerzas sindicales del Ayuntamiento, que es la primera vez que han sido llamadas a participar en algo tan sumamente importante, dándole el lugar que les corresponde en la elaboración de la RPT”, manifestó Carmen García, concejala de Administración Pública. Tras la aprobación por parte de CSIF, UGT, CC.OO. y SIP-AN, el documento se encuentra ahora en manos de los portavoces para su estudio y aprobación definitiva en pleno a principios del próximo año.

La edil destacó que se trata de un “enorme trabajado realizado exclusivamente con recursos internos, de manera que no solo tenemos un documento completamente ajustado a la realidad del Consistorio sino que además hemos ahorrado más de 100.000 euros”. El Ayuntamiento “dejará muy pronto de ser el único de nuestras características que no cuenta con RPT”, afirmó.

Este documento, que es una obligación legal para el Ayuntamiento impuesta por una sentencia del año 2007, resulta imprescindible para la planificación de los recursos humanos, definir el sistema de acceso y desarrollo de la carrera administrativa de los empleados públicos en la medida que determina el sistema de provisión y los requisitos específicos para el acceso a cada uno de los puestos de trabajo.

El texto, consensuado con los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. y SIP-AN, con representación municipal, viene a poner fin al vacío legal que se ha prolongado por espacio de 27 años desde la segregación municipal y la constitución del ayuntamiento en 1988. El manual establece las bases para la ordenación de los 924 empleados que actualmente están al servicio del ayuntamiento.

El documento reconoce las circunstancias y casuísticas nacidas extramuros de la legalidad a lo largo de 27 años en que se ha ido incorporando empleados al ayuntamiento por razón del aumento de población, de servicios y de competencias asumidas por la institución local que serán regularizadas mediante la oportuna convalidación y reconocimiento de los derechos consolidados de todos empleados. Igualmente se establecen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad como bases del acceso a la función pública a partir de que quede redactada la RPT, tanto para nuevos accesos como para promociones internas.

La RPT fija los criterios para la creación y provisión de puestos de trabajo, la elaboración de un registro de personal, la movilidad temporal del personal, las coberturas provisionales de vacantes, las acumulaciones de funciones, las comisiones de servicios, la denominación y contenidos de los puestos de trabajo, la estructura y requisitos de cada uno de ellos, entre otros aspectos, pasan a ser reguladas en el documento.

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