El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El paro baja en un 2,5% con respecto a agosto de 2018

Se han registrado más de 2.000 nuevos contratos en el municipio de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) -
  • Por género, 1.065 de los nuevos empleados fueron mujeres
  • De nuevo, el motor de la economía de Torremolinos vuelve a ser el sector servicios

Acaba agosto, época estrella para las vacaciones de verano y toca hacer balance de las contrataciones registradas a lo largo del mes. Al contrario que en la capital de la provincia y otros municipios, Torremolinos ha reducido en agosto en un 2,5 por ciento el número de parados registrados en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo -SAE- en relación al mismo mes del año pasado. Así, el número de parados en la localidad queda reducido hasta las 5.228 personas.

Los datos parten de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y muestran que el número de personas sin ocupación laboral el pasado mes es inferior en 134 personas con respecto a agosto de 2018, en que sumaban 5.362. En total, la oficina del SAE registró 2.119 contratos laborales en Torremolinos durante el mes de agosto de 2019.

Por franjas de edad, el mayor porcentaje de contrataciones registradas se dieron en el grupo de personas de entre 25 y 44 años, con 1.172 contratos, seguidos por los mayores de 45 años, con 488, y por último los menores de 25 años, con 459. Por género, como novedad, 1.065 de los nuevos empleados fueron mujeres y 1.054 eran hombres.

Hostelería: sector puntero

El sector de la hostelería ha sido el que más ha destacado en la contratación con 1.071 convenios, actividades administrativas ha contratado a 340 personas, comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a 281, la construcción ha llevado a cabo 81 contratos y en otras actividades se han contratado a 270 personas. Así, el sector servicios ha realizado el 95,6 por ciento de las contrataciones en Torremolinos y vuelve a ser, como viene siendo habitual, el motor de la economía del municipio malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN