El Ayuntamiento de Torremolinos quiere poner en marcha lo antes posible el Mercado Gourmet, por lo que ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para las entidades interesadas en su gestión. Así, este próximo jueves 16 de enero podrán visitar las instalaciones de la plaza de la Independencia en horario de 9 a 11 de la mañana. Ya lo pudieron hacer este martes.
El inmueble, de propiedad municipal, fue objeto entre febrero de 2018 y febrero de 2019, de un proyecto de rehabilitación que ha supuesto la inversión de 411.667,33 euros, de los cuales 300.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Málaga y 111.667,33 por el Ayuntamiento de Torremolinos. El edificio fue en sus orígenes mercado municipal, posteriormente reconvertido en Casa Consistorial y oficinas de la Unidad Municipal y Patronato Provincial de Recaudación.
Operador solvente
En esta licitación, el consistorio busca un operador solvente para la concesión y explotación de la instalación. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros. Las empresas interesadas en su explotación tienen hasta el 20 de enero, a las 13.00 horas, para presentar sus propuestas.
Como condición necesaria para optar al concurso, las entidades ofertantes tendrán que hacerse cargo de adecuar y equpar la estructura a las necesidades específicas del edificio para su uso como Mercado Gourmet, que deberá albergar al menos 14 15 puestos de venta directa, como número indicativo.
La empresa que resulte adjudicataria deberá aportar el proyecto básico y de ejecución de las obras en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, para cuya aprobación deberá informarse el proyecto básico y de ejecución por el departamento de proyectos municipales, y ejecutar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del mercado en un plazo de tres meses como máximo.
Revitalización del centro
Este proyecto nace con la idea de seguir revitalizando el centro de Torremolinos. Con este nuevo atractivo, vecinos y turistas pueden llegar desde el nuevo mercado hasta la peatonalizada plaza Costa del Sol y la calle San Miguel, tradicional punto de encuentro de tiendas y que representa la tradicionalidad de esta localidad.