El edil del Partido Popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, solicitó durante el pleno del mes de octubre una mayor vigilancia policial en el Parque Empresarial ‘El Pinillo’ ante el “incremento de robos y aprovechó para felicitar la “labor ejemplar que realizan en Torremolinos”.
Así, Cerdán hizo uso de su turno en el momento de ruegos y preguntas para dirigirse al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz Jaime (PSOE), para que “se incorpore al cuadrante de trabajo de la Policía Local una patrulla para las entradas y salidas del polígono, sobre todo en horas punta, así como aumentar la presencia policial durante la franja nocturna, días festivos y fines de semana”, explicó. Cerdán solicitaba también la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en varios puntos estratégicos.
Ruiz Jaime, en su turno de respuesta, calificó el tema de “bastante complicado” y explicó que en anteriores intervenciones se ha tratado de “ampliar el número de efectivos que pasan por allí, pero con resultados siempre negativos”, al mismo tiempo que puntualizó que “sería una magnífica idea dotarlo de cámaras de seguridad conectadas directamente con la Policía para poder tener más vigilada esa zona”.
Por último, el concejal del PP explicó que, en referencia a los informes presentados, puntualizó que “no es la solución para erradicar un problema que va en aumento”. Además, hizo referencia al último robo sufrido por una empresa en las últimas semanas, donde “sustrajeron bienes de poca importancia económica, pero les impidió realizar planificaciones de trabajo al día siguiente”.