Los de Unai Emery llegan a este partido en la que es la mejor racha de la temporada al acumular tres partidos seguidos ganando
La Real Sociedad, en plena crisis de resultados en las últimas cuatro jornadas, busca la identidad de su juego y puntos ante un Villarreal en racha ascendente, en un duelo de rivales directos por Europa.
Los donostiarras han perdido cuatro puestos en tres jornadas, lejos queda ya el liderato y ahora toca defender las plazas de Liga Europa y superar sus problemas de gol, después de 360 minutos sin marcar en Liga.
El técnico de la Real, Imanol Alguacil, puede introducir nueve cambios con respecto al once titular de la Copa del Rey ante el Zamora (0-3), del que podrían repetir únicamente Le Normand y Januzaj.
David Silva y Mikel Merino están ya para tener oportunidades después de olvidar sus lesiones musculares, aunque no es tan segura su presencia en el equipo inicial y Alex Remiro volvería a portería tras un descanso en favor de Matthew Ryan.
Los partidos ante el Villarreal son siempre muy disputados y en los últimos diez que han jugado ambos equipos hay un equilibrio total, con cuatro victorias para cada uno y dos empates precisamente en los encuentros de la pasada temporada.
El Villarreal afronta el partido de Anoeta con la idea de acercarse al equipo vasco en la tabla, ya que una victoria este sábado combinada con una victoria en el partido aplazado ante el Alavés, podría dejar a los castellonenses a tiro del equipo donostiarra.
Los de Unai Emery llegan a este partido en la que es la mejor racha de la temporada al acumular tres partidos seguidos ganando, algo que no se había dado en este curso. Los amarillos ganaron en el campo de la Atalanta en la Liga de Campeones, ante el Rayo como local en LaLiga, y el partido de Copa ante el Sanluqueño.
Una irregularidad que sobre todo se ha dado en el campeonato de liga, en el que Villarreal no ha sido capaz de ganar un partido de liga fuera de casa. El equipo castellonense necesita de una victoria de peso que les permita pensar en recuperar plazas en la tabla, algo que depende de reaccionar ya.
En el capítulo deportivo el equipo sigue contando con las bajas de Francis Coquelin y la duda hasta última hora de Arnaut Danjuma, mientras que la buena noticia es el regreso al equipo de Sergio Asenjo y Serge Aurier.
Respecto al once para este partido, la idea es la de apostar por los jugadores que descansaron en la Copa y que vienen siendo el equipo habitual.
Alineación probable:
Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Le Normand, Elustondo, Zaldua; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Isak y Januzaj.
Villareal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard, Yeremy, Boulayé Dia
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Reale Arena
Día y hora: Sábado 16:15h