El Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas para proceder a la remodelación y renaturalización integral de la plaza y su conexión
Primero fueron la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Brujas o la plaza de la Reina. Ahora llega el turno de otro de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Valenciana, la plaza de San Agustín y su entorno. El Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas para proceder a la remodelación y renaturalización integral de la plaza y su conexión con las vías antiguas: la calle San Vicente y la Avenida del Oeste.
Las obras tienen un presupuesto máximo de 7 millones de euros y un periodo de ejecución de 18 meses. Desde el consistorio se busca la máxima peatonalización de la zona, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales accesos al centro histórico para los vehículos públicos y privados. El proyecto deberá también garantizar la entrada a los aparcamientos de la zona.
El concurso tendrá solo una fase y los equipos contarán con 60 días para presentar sus propuestas. El jurado decidirá en un plazo máximo de tres meses la propuesta ganadora, que tendrá que redactar el proyecto en 6 meses.