El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Valencia

El sindicato médico de la CV crítica la falta de comunicación con Conselleria

Desde el CESM-CV han mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Partido Popular de la CV, Carlos Mazón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si ayer los enfermeros de toda España revelaban que la mitad de ellos había pensado durante la pandemia en dejar la profesión, hoy los médicos de la Comunidad Valenciana han insistido en lo mal que está la Atención Primaria a pesar de los planes y anuncios de la Generalitat, y han criticado la falta de comunicación con Sanidad.

"Por más que le hemos transmitido a la administración los problemas de los últimos años, estos se han incrementado todavía más", ha asegurado  Víctor Pedrera, secretario general del sindicato Médico de la Comunidad Valencina. Desde el sindicato han denunciado "una falta de comunicación" con la conselleria. De hecho, han aprovechado para mostrar el rotundo rechazo al proyecto de atención primaria presentado por Ana Barceló la semana pasada, porque no se ha tenido en cuenta a los médicos.

Desde el CESM-CV han mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Partido Popular de la CV, Carlos Mazón, quien ha afirmado que “la sanidad pública en la Comunidad Valenciana está totalmente colapsada y sumida en el caos” y ha asegurado que “Puig debe de asumir responsabilidades por esta falta de gestión”.

Carlos Mazón ha recordado que “hasta ayer el servicio de limpieza del Hospital de Orihuela estaba en huelga, en el hospital de Vinaroz no hay servicio de prevención del cáncer de mama ni urólogo. Hay caceroladas permanentes en el área de salud de Alcoy por la falta de atención adecuada”.

Mazón ha traslado que “estamos muy preocupados por esta realidad que nos está acompañando porque tenemos un Consell que ha sido condenado ya tres veces por desproteger a los sanitarios, y en lugar de apoyarlos, lo único que han dicho es que van a recurrir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN