De este modo, si el equipo de Alessio Lisci no gana al Real Madrid no podría alcanzar al Granada aunque venciera sus dos últimos partidos
El Levante bajará a Segunda División si este jueves no gana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Granada se impone el martes al Athletic Club en Los Cármenes.
Con 29 puntos, el Levante es penúltimo clasificado de Primera y si el Granada, equipo que marca la salvación ahora con 34 puntos, logra el triunfo ante el Athletic este martes se colocaría con 37.
De este modo, si el equipo de Alessio Lisci no gana al Real Madrid no podría alcanzar al Granada aunque venciera sus dos últimos partidos del campeonato, ante el Deportivo Alavés en Valencia y ante el Rayo en Vallecas.
Un empate del Cádiz, que ahora tiene 35 puntos, en su partido del jueves ante la Real Sociedad también provocaría que el Levante bajara de forma matemática si tropieza ante el Real Madrid solo unas horas después.
En el caso de derrota en el Bernabéu, el Levante tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene el Cádiz aunque éste perdiera los tres partidos que le quedan hasta el final de curso porque tiene la diferencia de goles particular en contra.
El equipo valenciano tampoco se vería beneficiado en un triple empate a puntos con el Cádiz y el Real Mallorca, del que saldría vencedor el cuadro andaluz, o con el Deportivo Alavés y el Cádiz, ya que aunque faltan por jugarse dos partidos entre ellos el equipo vasco parte con ventaja.