El Valencia ha comunicado a través de su página web
la destitución de Anil Murthy como presidente. Después de los polémicos audios filtrados por Superdeporte en los que hablaba sobre las ventas de Carlos Soler y José Luis Gayà y en los que reconocía abiertamente que iba a denunciar a la Generalitat Valenciana por el tema del estadio, Murthy ya es historia en el club de Mestalla.
Además, la manifestación del pasado 21 de mayo en la que gran parte de los aficionados no entraron al campo ofreciendo
una imagen que dio la vuelta al mundo ha sido el detonante para que Peter Lim, máximo accionista, haya tomado la decisión de destituir a Murthy.
En el mismo
comunicado, el Valencia afirma que “
se desvincula de las opiniones” de Murthy en las conversaciones destacando que dichas opiniones son personales. También rebaja el tono con el entorno valenciano al destacar que “el consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia”.
A partir de ahora será
Sean Bai quien ejerza el cargo de Director General interino, mientras que Kohjama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del club, asumirá el cargo de Presidente hasta el nombramiento del sustituto definitivo de Anil Murthy.