El Valencia se estrenó este lunes y lo hizo con victoria ante el Borussia de Dortmund, un equipo más rodado y que estará en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Todos los focos estaban centrados en la idea de Gennaro Gattuso. Pese a su historial como futbolista, la apuesta de Gattuso es la de dominar la posesión, jugar rápido con una presión alta y buscar la portería rival. Al menos esa era la teoría y ayer la pudo llevar a la práctica.
Un Valencia muy diferente al de la temporada pasada. Y sí, es evidente que solo ha sido el primer partido. Pero los cambios son bastante significativos. Para empezar, Gattuso optó por un 4-3-3, algo que rompe con el 5-3-2 ó 4-4-2 que vimos con José Bordalás.
Además, el italiano quiere que el balón salga fluido desde atrás, algo que tendrá que mejorar mucho para cuando arranque la temporada. Aún así, el trivote formado por Carlos Soler, Hugo Guillamón y Yunus pareció funcionar a las mil maravillas.
Y arriba, Gonçalo Guedes, Marcos André y el debutante Samu Castillejo fueron los elegidos en una apuesta que salió a la perfección. Castillejo y Guedes cocinaron el primer gol del luso y Marcos André anotó el segundo aprovechando un regalo de Soler.
La guinda la puso Guedes con el tercer gol, un disparo desde la frontal que se convirtió en un auténtico obús y en un gol de bellísima factura.
El equipo, que sigue trabajando en Suiza, se medirá este miércoles a las 19 h al ST Gallen.