Joan Ribó anunciaba hace unas semanas que volverá a presentarse a la alcaldía de Valencia que ostenta desde el año 2015. Desde entonces, la gran incógnita es quién le acompañará, y no son pocos los que quieren formar parte de la lista de la coalición en la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.
La síndica de la coalición en Les Corts,
Papi Robles, desvelaba este lunes que ha presentado su candidatura para formar parte de esa lista. Robles señalaba que "me pongo a disposición para seguir construyendo la Valencia del futuro". "Ahora una comisión valorará los mejores perfiles", señalaba.
El mismo día, el concejal
Pere Fuset también daba a conocer su candidatura. "Quiero seguir dando la cara con energía renovada y resiliencia para acelerar las transformaciones que Valencia necesita en clave valencianista y de progreso", escribía el concejal en sus redes sociales.
Actuales cargos de la
Generalitat Valenciana también quieren sumarse a la lista de Valencia. Este es el caso del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López; la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Eva Coscollá; la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; o el subsecretario de Agricultura, Alfons Puncel.
Otros nombres destacados son el del coordinador municipal, Jordi Peris; el coordinador municipal Ferran Puchades; o el asesor de la edil Gloria Tello, Jordi Martínez. La lista de aspirantes cuenta con 16 miembros de
Més Compromís y con 13
de
Iniciativa.