La feria
Mediterránea Gastrónoma, celebrada hasta este 15 de noviembre en Feria Valencia, vivió este lunes la entrega de los Soletes Guía Repsol, un galardón que reconoce a los establecimientos más cercanos y que busca valorar el trabajo diario de los restaurantes y locales.
En dicho evento estuvo presente
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, quien fue protagonista en ‘
Aquí La 8’.
Colomer hizo balance de la feria y destacó la relevancia de este tipo de celebraciones: “La Gala Repsol volverá el próximo año, los 50 mejores restaurantes del mundo… Pero los Soletes tienen que ver con los bares familiares, los que te dicen algo especial. Identificar ese valor de ltrabajo y premiarlo está muy bien.
Es sector puro y duro”.
Colomer también ensalzó el papel de la gastronomía en el turismo: “Es un espacio de socialización, manera de
ser, estar, compartir, amar, sentir… El viaje inspirado por la gastronomía cobra más importancia y nosotros somos un territorio multiproducto: sol, playa, cultura, patrimonio, congreso, deporte, gastronomía…”.
Sobre las cifras de turismo en la Comunidad Valenciana y los próximos puentes de diciembre, Colomer describió la situación actual: “No se trata de contar las personas que vienen sino de
diversificar los motivos por los que vienen: sol, playa, cultura, paisajes, turismo activo… Hay una gama enorme de motivaciones por los que venir a la Comunidad Valenciana”.
“Tenemos sellos de calidad, una transformación de la sala de máquinas del turismo… No solo tenemos que ver el número de gente que viene.
Hay muchos etcéteras a tener en cuenta. Y el fin de año será razonablemente dinámico”, añadió Colomer.