El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València aprueba el Proyecto Constructivo del Muelle de Contenedores de la Ampliación Norte del Puerto. Una aprobación con la que se procede a elaborar la documentación de licitación de obras que contarán con una inversión de 542,7 millones de euros por parte de Valenciaport y para las que la entidad italo/suiza, TIL, invertirá 1.021 millones.
Se trata, además, de una aprobación que se ha llevado a término tras el visto bueno del informe de Costas y pese a la oposición del gobierno municipal y valenciano, una oposición que el sector empresarial lamenta.
Mientras tanto, desde la autoridad portuaria se asegura que se trata de una infraestructura aprobada y basada en informes técnicos que han pasado por el Ministerio de Transición Ecológica y que han avalado con su aprobación.
Con esto, se da paso a la construcción de una terminal que, según la autoridad portuaria de Valencia, generará más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y que, una vez esté en funcionamiento, el Puerto de Valencia aportará el 2,27% del valor añadido de la Comunidad Valenciana.