Nochevieja y Año Nuevo estarán marcados por un tiempo estable con
temperaturas excepcionalmente altas para la época, hasta 24 grados en puntos del Mediterráneo y 20 grados en Oviedo, Santander o Bilbao, y por lluvias acotadas al noroeste de la península, sobre todo Galicia.
Las máximas subirán hasta los 22-24 grados en Girona,
Valencia, Murcia, Alicante o Málaga; En el interior, Sevilla y Badajoz superarán los 20 grados; Ciudad Real, Ourense y Teruel 18 grados; Zaragoza, Vitoria y Pamplona 17 grados y Madrid 14-15 grados, además en la mayor parte de las capitales, se superarán los 13-14 grados.
Respecto a las mínimas, en el Mediterráneo serán un "
poquito más frescas" que en el Cantábrico, en torno a los 9 a 12 grados, al igual que en el interior, por la presencia de cielos despejados que favorecerán el enfriamiento nocturno; en pocas capitales se bajara de 2 o 3 grados de mínima, ha señalado el portavoz.
2023 comenzará en casi toda España con una madrugada más templada que la jornada anterior, salvo en Galicia y Cantábrico, donde bajarán las mínimas, pero sin apenas heladas; las máximas de nuevo inusualmente altas en todo el país, con registros entre 20-22 grados al mediodía en el Cantábrico y en el
Mediterráneo.