El tiempo en: Aljarafe

Valencia

Puig: "El Consell buscará una solución inmediata tras dimisiones en el instituto"

Puig ha expresado su apoyo "a los profesionales de la educación" y ha asegurado que la Conselleria "está absolutamente concernida" por este problema

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig. -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell buscará "soluciones inmediatas y, sobre todo, una solución estructural" a la situación en el Instituto de Educación Secundaria La Moreria, de Mislata (Valencia) donde toda la directiva ha dimitido por la falta de recursos para afrontar las conductas autolesivas, suicidas y violentas de hasta 15 alumnos.

Así lo ha anunciado Puig a preguntas de los medios durante su visita a la cabecera de riego de los sectores 3 y 5 de la Acequia Real del Júcar, donde ha participado en la suelta simbólica de aguas del Azud de Antella.

"Para la Generalitat, la salud mental es una cuestión fundamental, y por eso hemos sido pioneros en situar esta cuestión en la agenda", ha defendido el president, que ha explicado que "ya hay dos programas vinculados a la formación de los médicos, pediatras, y también a los profesionales de la educación" en esta materia.

A su juicio, este es "un problema grave" que la pandemia ha puesto de relieve aunque "venía de antes" y ha destacado su vinculación con "el mobbing -acoso laboral- o el acoso escolar".

"Todo eso es muy preocupante y lo que hay que ver es de qué manera somos capaces entre todos de dar la máxima protección a los niños y niñas en un momento de dificultad", ha manifestado.

Puig ha expresado su apoyo "a los profesionales de la educación" y ha asegurado que la Conselleria de Educación "está absolutamente concernida" por este problema.

Asimismo, ha afirmado que el comisionado de la Generalitat para la salud mental "también estará en contacto con todos para buscar soluciones inmediatas y, sobre todo, una solución estructural".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN