Nueva reyerta en el centro penitenciario de Alicante Cumplimiento (Fontcalent). Un funcionario ha resultado herido tras intentar parar una pelea que ha tenido lugar en una de las galerías del módulo que alberga a los internos multirreincidentes durante la noche de este martes.
Varios internos se atrincheraron en una de las galerías para propinarle una paliza a otro reo con palos de escoba y cinturones, según relata el sindicato ACAIP-UGT. Esta fuente cifra en más de 30 los participantes en el altercado, mientras que desde la propia prisión afirman que fueron solamente seis.
El empleado herido recibió un golpe, al parecer, con uno de los palos de escoba empleados. En efecto, el sindicato denuncia que se está aplicando "un régimen disciplinario muy laxo que provoca situaciones de riesgo para trabajadores e internos".
Tras los hechos, ningún interno fue trasladado por la dirección del centro al módulo de aislamiento, según señala ACAIP-UGT en un comunicado. "Tan solo el preso agredido fue conducido al módulo 9, separado del resto de la población reclusa", concretan.
Este módulo se está utilizando como un "cajón desastre" donde ingresar a internos que no consiguen adaptarse a la convivencia. Sin embargo, no reúne las condiciones adecuadas para albergar a este tipo de presos. "Las instalaciones están deterioradas y a los internos les resulta fácil desmontar elementos estructurales que pueden ser utilizados como armas", explica el sindicato.