Este martes se conocía que la Audiencia de Valencia absolvía a Jorge Rodríguez y a otros 13 acusados del Caso Alquería, que investigaba contrataciones supuestamente irregulares de altos directivos en la empresa pública Divalterra.
El que fuera presidente de la Diputación de Valencia y hoy alcalde en funciones de Ontinyent por ‘Ens Uneix’, compartió la felicidad por la noticia.
“Siempre hemos defendido nuestra inocencia a pesar de que arrastraron muchos nombres por el barro cuando solo hicimos que limpiar y profesionalizar la diputación”, afirmó Rodríguez.
Además de agradecer a la gente el apoyo recibido, Rodríguez tuvo palabras para el líder socialista, Ximo Puig: “Me hubiera gustado verle decir que el partido se equivocó”.
Rodríguez se refería así a la nota de prensa publicada por el PSPV-PSOE: “La única que me ha enviado un mensaje ha sido Rebeca Torró. Nunca hemos sabido por qué a otros sí les apoyaron y a nosotros, no”.
Sobre su papel clave en la formación de la nueva Diputación de Valencia, Rodríguez comentó que no tiene claro todavía el bloque al que apoyará y que hablará con todos los partidos.
En el programa El Faro de La 8 Mediterráneo, el portavoz socialista Borja Sanjuan felicitó a Rodríguez tras su absolución y pidió su rehabilitación.