El 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha afirmado que el Gobierno de España "está interviniendo" y tendrá "las reuniones que sean necesarias" para la instalación de Tesla en la Comunitat Valenciana, y ha apuntado que la región pondrá "todos sus resortes por tal de facilitarlo".
Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios este martes en València, donde ha indicado que la instalación de la multinacional "depende de muchas cuestiones" y que "en todos los países hay muchas negociaciones".
El jefe del ejecutivo valenciano ha señalado que durante estos años han generado un "espacio amable para la inversión" en la autonomía y que hay "muchos proyectos que podrían aterrizar en la Comunitat Valenciana". En este caso, ha indicado que su gobierno "no ha hecho nunca aventurismo político y partidista" sino que ha basado estas relaciones en "la credibilidad, la confianza y la confidencialidad en este caso".
Puig ha explicado que estas negociaciones "se llevan con normalidad y la máxima confidencialidad" y que espera que con el cambio de gobierno, los proyectos "no se alteren y se puedan llevar adelante". "Se trata de que el engranaje en el traspaso de poder facilite absolutamente las definiciones de los proyectos", ha indicado.
Previamente, en una entrevista este martes en 'Plaza Podcast' recogida por Europa Press, Puig ha garantizado que "se mantiene la conversación" con Tesla y que, cuando Carlos Mazón (PPCV) sea investido 'president', le transmitirá "pormenorizadamente toda esa información". "Y ya no solo con esta empresa, con otras que probablemente se van a ubicar en la Comunitat Valenciana", ha añadido.
Asimismo, ha deslizado que podría haber una reunión de la compañía de Elon Musk con el presidente del Gobierno. "Yo creo que se van a reunir con el presidente Sánchez. Pero bueno, no me corresponde a mí decirlo", ha afirmado.