El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha condenado el último caso de violencia machista que ha "golpeado" a la Comunitat Valenciana, el de una mujer asesinada en Alzira (Valencia) a manos de su exmarido, y ha pedido no dar "ni un paso atrás contra esta lacra".
Después de que la Delegación del Gobierno contra la violencia de género haya confirmado finalmente este viernes que el crimen ocurrido en Alzira el miércoles es un caso de violencia machista, Mazón (PP) ha transmitido en un mensaje en X (antiguo Twitter) su más sentido pésame a la familia y toda su "indignación y repulsa" ante este nuevo asesinato machista.
Un caso más de violencia machista golpea la Comunitat Valenciana. Mi más sentido pésame a su familia y toda mi indignación y repulsa ante este nuevo asesinato machista.
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) September 1, 2023
Ni un paso atrás contra esta lacra. https://t.co/8TKGy3wzbi
Asimismo, distintas instituciones de la Comunitat Valenciana han convocado este viernes concentraciones silenciosas para condenar este crimen machista: la Delegación del Gobierno lo hará a las 11 de la mañana en la plaza del Temple; la Generalitat a las 12 en la plaza de Manises y en las delegaciones del Consell en Alicante y Castellón, y Les Corts al mediodía frente a su sede en la plaza de San Lorenzo.