El Málaga, invicto en seis jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion, con cuatro empates y dos victorias, recibe este sábado al Elche, que no ha logrado ganar hasta estos momentos a domicilio, pero que está al alza en busca de la zona alta de la tabla.
El equipo malagueño, que ha conseguido como local un empate ante el Mirandés (1-1) y dos triunfos, frente el Albacete (2-1) y Huesca (1-0), basa su fuerza en el estadio de La Rosaleda, apoyado por unos seguidores volcados con los suyos.
La séptima posición con diez puntos, sitúa al Málaga en un buen lugar para aspirar a estar en los puestos altos de la clasificación, aunque la racha, de catorce partidos sin perder que encadena desde la pasada campaña, puede acabar en cualquier momento. Y, sobre todo, frente a equipos como el Elche, necesitado de victorias ya que en sus dos anteriores visitas, a Albacete y Zaragoza, regresó de vacío.
Las rachas de ambos equipos son contrapuestas, ya que el Elche lleva sin vencer de visitante desde el pasado marzo, cuando ganó al filial del Villarreal (0-1), y el Málaga en su feudo perdió por última vez en enero, ante el Castellón (0-1) en Primera RFEF.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, ya tiene a su disposición al delantero croata Rojo Baturina y el centrocampista David Larrubia, mientras que podrían regresar, tras más de un mes de baja por una lesión muscular, el extremo Kevin Medina.
El once titular no variará en exceso del que se enfrentó en la pasada jornada al Granada (2-2) en el Nuevo Los Cármenes, con la apuesta por los jóvenes, como el delantero Antoñito Cordero, que se ha revelado con tres goles y varias asistencias, o el centrocampista Aaron Ochoa, que han desplazado a jugadores importantes dentro de la plantilla como Juanpe o Sangalli.
Por su parte, el Elche pretende confirmar su recuperación en Málaga y sumar sus primeros puntos como visitante de la temporada al haber sufrido dos derrotas en sus dos salidas anteriores, ante Albacete y Zaragoza, en las que, además, no logró marcar ningún tanto.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, no podrá contar en este partido con Carlos Clerc, que está en la fase final de su recuperación tras ser operado del pubis en la pretemporada; Rabasani, con molestias en el abductor, y John Chetauya y Yago Santiago, ambos con lesiones musculares.
Ya está plenamente disponible Aleix Febas, aunque es probable que tras tres semanas fuera del equipo por lesión, arranque el partido desde el banquillo.
El entrenador maneja varias opciones tácticas para este partido, aunque lo más probable es que repita el sistema de dos centrales con el que el equipo ha sumado cuatro de los últimos seis puntos.
Lo que es seguro es que Sarabia realizará algún cambio en su alineación tipo, como el de Mourad, en racha goleadora, que se perfila como titular y referente del ataque.
- Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Rahmani, Luismi Sánchez, Manu Molina, Antoñito Cordero; Aaron Ochoa, Dioni.
Elche: Dituro; Diaby, Affengruber, Bigas, Josan, Nico Castro, Gerard Hernández, Nico Martínez, Salinas, Agustín Álvarez, Mourad
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.00 CET.