La Feria de Primavera de Vejer de la Frontera se despide hasta el año que viene tras un domingo espectacular en el Recinto Feria de La Noria.
Entre los actos celebrados ayer domingo, destaca la clausura de la Feria Ganadera, a la que asistió Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, para quien “se clausura con un balance más que digno, y es responsabilidad de unos ganaderos que nunca fallan y un esfuerzo extraordinario de su alcalde,
Francisco Manuel Flor Lara, para conseguir este objetivo en un momento muy complicado para el sector”.
Román indicó que “desde la
Junta de Andalucía nos hemos volcado en acompañar a esta Corporación en un evento tan importante. Tanto en la inauguración como en la clausura, altos representantes de la
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han estimado la importancia de Vejer y la provincia en este sector”.
Por su parte, el alcalde, Manuel Flor, quiso agradecer a “todas las personas que han hecho posible la exposición de ganado vacuno y caballar”, al tiempo que hizo entrega de “un detalle de agradecimiento” a las mismas.
El regidor afirmaba que “ha sido un año complicado por la situación de los precios y la sequía pero juntos hemos organizado esta exposición que es el origen de nuestra feria. En esta ocasión también hemos querido entregarle un bono canjeable para productos para el ganado”.
“Gracias a todos ellos y también a la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería que dirige mi compañera Loli Mugar”, añadió.
El domingo también contó con actuaciones como la del cantaor barbateño ‘El Cañejo’, así como un magnífico espectáculo de baile por sevillanas a cargo del grupo ‘Aire Flamenco’ en la Caseta Municipal.