Tras el obligado parón por la pandemia, se ha retomado el programa solidario Vacaciones en Paz que permite a niños saharauis disfrutar de una larga estancia en nuestro país en el que, además de alejarse de las elevadas temperaturas de su tierra, tienen la posibilidad de realizarse controles médicos y recibir la atención que requieran en cada casa.
En esta ocasión son cinco los pequeños que van a disfrutar de sus vacaciones en Vejer durante el mes de agosto, un periodo más corto debido a dificultades administrativas que han impedido su llegada antes.
En la jornada de ayer fueron recibidos de forma oficial por el alcalde, Manuel Flor, otros miembros del equipo de gobierno y la junta directiva de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Vejer.
Flor ha aprovechado la ocasión para agradecer “la solidaridad demostrada por las familias al sumarse al programa, así como a la asociación el estupendo trabajo que llevan a cabo durante todo el año en ayuda al pueblo saharaui”. “Una alegría el volver a recibirlos y compartir con ellos su estancia en nuestro pueblo”, añadió.
Durante estos días de vacaciones los niños serán sometidos a completos chequeos médicos de medicina en general y además compartirán distintas actividades y actos organizados por la asociación.