El alcalde de Vejer, Manuel Flor, y el teniente de alcalde, José Ortiz, han mantenido una reunión con el Consorcio Provincial de Bomberos donde su presidente, Francisco Vaca, les ha informado que se estudiará la necesidad que el municipio tenga un Parque de Bomberos, sin especificar plazos ni compromiso.
Desde el Ayuntamiento se han expuesto los motivos por los que Vejer tiene que contar con un parque propio, “después de que todos los pueblos de alrededor lo tengan, sin que hasta el momento Diputación Provincial ni el Consorcio hayan decidido invertir en nuestra localidad, teniendo en cuenta que contamos con 22 pedanías y una población dispersa”, explica Ortiz.
En este sentido, el Ayuntamiento de Vejer presentará al Consorcio distintas ubicaciones para que elijan la que consideren más idónea.
“Plantearemos acciones para que el Consorcio Provincial y la Diputación Provincial prioricen este proyecto para Vejer y empiecen a trabajar a nivel técnico este año para que esté incluido en los presupuestos del Consorcio para el próximo año”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.