Las localidades gaditanas de Vejer, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Los Barrios, así como la población de Benamahoma celebraron este pasado Domingo de Resurrección sus tradicionales festejos con toros.
En Vejer, su Toro Embolao contó con la suelta de hasta tres reses, a las 12,00 horas, a las 13,00 horas y a las 17,00 horas del citado domingo, de nombres Segador, Polvorín y Zapatero, respectivamente, y cuyos pesos oscilan entre los 480 y los 510 kilos. Previamente, el sábado, la localidad celebró su Toro de la Infancia, evento que al igual que el domingo, contó con la asistencia de miles de personas, entre vecinos y turistas.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Flor, reconocía que este año de nuevo se han superado “todas las previsiones”, con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería y la restauración. El regidor quiso agradecer “a la ciudadanía en general por su buen comportamiento y gracias a todas las personas que han formado parte de los distintos dispositivos puestos en marcha”, y es que “todo se ha desarrollado con éxito y sin ningún incidente de gravedad”.
Hay que mencionar que de nuevo al igual que “personas voluntarias de Protección Civil de Vejer se trasladan a otras localidades cuando celebran grandes eventos”, el Toro Embolao contó con la ayuda y colaboración de miembros de Protección Civil de Benalup y Medina Sidonia.
En cuanto al Toro Embolao del Domingo de Resurrección, la jornada concluyó con tres personas heridas que tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario desplegado en distintas zonas del centro urbano. La más grave sufrió una rotura de la tibia y el peroné, mientras que las otras dos fueron embestidas por el segundo de los astados y precisaron puntos de sutura.