El nuevo delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vejer, Christian Soto, joven vejeriego, vecino del Poblado de Varelo El Cañal y Graduado en Fianzas y Contabilidad, quiere trasladar confianza y tranquilidad a los vecinos, afirmando que “ahora sí, el pueblo está en buenas manos. Seguimos trabajando para sanear las cuentas públicas, devolver la confianza y poder impulsar los proyectos de calado que Vejer necesita”.
Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, la responsable del área de Economía, Dolores de Melo, ha trabajado en tres aspectos cruciales: ''primero, en el diagnóstico exhaustivo de la situación económica de las arcas públicas, con rigor y el apoyo de técnicos municipales; segundo, en la contención del gasto público en cuestiones superfluas; y tercero, en la adopción de medidas internas para mejorar la eficiencia administrativa y agilizar la tesorería'', ha declarado.
Soto ha enfatizado que “frente a aquellos que confunden la actualización de precios públicos y tasas con subidas de impuestos, les pedimos que se informen y respeten el trabajo que se está haciendo. A veces, es necesario actualizar las ordenanzas y ponerlas al día, lo que hemos hecho con el apoyo de los técnicos y el visto bueno de la intervención”. Además, aclaró que “no tenemos pensado subir la contribución, el sello o la tasa de basuras, como hizo el PP. Actualmente, aplicamos una congelación tributaria”.
Soto concluye afirmando que “en breve se verán los resultados. Rendiremos las cuentas pendientes desde 2018, convenceremos a la Cámara de Cuentas de las buenas prácticas que hemos adoptado y de los acuerdos laborales que hemos asumido en tiempo récord. Confío en poder ayudar a mi pueblo, Vejer tiene mucho potencial”.