Vejer se prepara para la celebración de la VII Edición del Día Internacional del Lomo en Manteca, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre. Este evento se ha consolidado como una tradición imprescindible para los amantes de la gastronomía local.
Esta cita rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos del municipio: el lomo en manteca. Esta delicia culinaria refleja la rica herencia y el saber hacer de las carnicerías locales, destacándose como un símbolo de la gastronomía vejeriega.
La fecha del evento fue acordada por los representantes de las distintas carnicerías locales en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer, quienes se reunieron este lunes para ultimar los detalles de esta edición.
“El mes de octubre en Vejer se conoce por la subida a Vejer y, afortunadamente, por el Día Internacional del Lomo en Manteca. Es un día en el que aunamos cultura y turismo, y nos visitan miles de personas. Por ello, reforzaremos la seguridad a través de la Guardia Civil, gracias a la Subdelegación del Gobierno. Además, como el año pasado, instalaremos aseos públicos para mejorar la limpieza y comodidad de los asistentes. Está todo listo
para que nuestros vecinos y visitantes disfruten de nuestro lomo en manteca”, afirmó el alcalde Antonio González.
Próximamente, se presentará el cartel oficial del evento y se darán a conocer las actividades complementarias que enriquecerán esta gran celebración.