El alcalde, Manuel Flor, ha celebrado la Mesa de Trabajo de El Palmar junto a representantes de la Asociación Vecinal El Palmar, AMPA, ASHOPA y anteriores presidentes vecinales.
Vejer es el primer pueblo de la provincia en redactar los planes especiales para la regularización de las viviendas en el Palmar, en base a la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucia, según ha informado el Ayuntamiento vejeriego.
El arquitecto encargado del Plan especial está trabajando en los sectores 6 y 7, en el que se encuentra aproximadamente unas 200 viviendas. Durante todo este año se llevarán a cabo los distintos trabajos técnicos pertinentes para que en 2022 puedan comenzar las obras de los suministros.
Estos planes especiales permitirán la regularización e introducción de servicios básicos: red de abastecimiento, alcantarillado, alumbrado, etc, a gran cantidad de viviendas en El Palmar, aproximadamente más de 1000 viviendas, sumados todos los planes especiales.
“Son muchos los vecinos y vecinas de El Palmar que están tramitando en la Delegación Municipal de Urbanismo los AFOS para regularizar sus viviendas”, declara el alcalde, Manuel Flor.
En la mesa de trabajo se han tratado además otros temas relacionados con el desarrollo de la pedanía, entre los que destaca la ampliación del colegio y el arreglo de caminos.