Tras las críticas recibidas por profesionales del sector, se publican unas nuevas normas para los eventos musicales en bares y restaurantes
El Ayuntamiento de Vejer ha publicado unas nuevas normas que deben ser cumplidas por aquellos bares y restaurantes que celebren eventos de pequeño formato en sus establecimientos, corrigiendo los puntos que habían generado mayor polémica en el documento que se hizo público en la jornada de ayer.
Así, tras las quejas de los profesionales del sector se ha eliminado la prohibición de DJ’s y también el punto que obligaba a suspender la actuación si se producían concentraciones de personas en el exterior.
De esta forma, las normas son realizar los eventos al aire libre, manteniendo tres metros de distancia entre el artista y el público y un metro y medio entre mesas, no superar el aforo permitido y terminar antes de las doce de la noche. Además, la orientación de los músicos y equipos debe ser hacia el interior del establecimiento. Por último, la circular informa de la posibilidad de contar con hilo musical.