Este Miércoles Santo, la Semana Santa de Vélez-Málaga ha contado con la presencia del
presidente de la Diputación Provincial de Málaga, que ha mostrado su respeto y su apoyo in situ a la
Virgen del Rocío y a la Cofradía de la Pollinica que sufrió el
pasado Domingo de Ramos un incidente nada más salir a procesionar.
Francisco Salado, acompañado como cicerone de
Jesús Lupiáñez, presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga y candidato a la alcaldía por parte de los populares, mostró su afecto a
Salvador Fortes, hermano Mayor de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga.
"Aunque ya lo hice por teléfono, hoy he tenido la oportunidad de
darle todo el ánimo y nuestro apoyo al hermano Mayor de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, Salvador Fortes, con el que he compartido el pesar por el desagradable suceso del Domingo de Ramos. Me he puesto a su completa disposición", expresó en sus redes sociales.
Posteriormente, Salado dio los
primeros toques de campana en la salida procesional de la
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados, de la que la institución provincial es Hermana Mayor Honoraria. Salado pidió amparo por el pueblo de Vélez y por quienes lo pasan mal y por el fin de la guerra de Ucrania.
Y
acompañó a la Virgen por las calles de Vélez-Málaga realizando parte del recorrido. "El Miércoles Santo tiene una parada obligatoria en la Semana Santa de Vélez-Málaga. Ha sido un auténtico honor acompañar a la Cofradía del Huerto y Desamparados con los que he tenido el privilegio de dar el toque de campana de salida. Como siempre, gracias a las distintas cofradías que nos han abierto sus puertas y a Jesús Lupiáñez por ser el mejor guía posible. Ha sido una jornada muy emotiva en la que he tenido a los hermanos de la Pollinica y Rocío en mi pensamiento", comentó en sus perfiles de redes.