El
Partido Popular va a instar al equipo de gobierno a que ofrezca de una vez soluciones a los
problemas de aparcamiento en Vélez y que negocie con los propietarios la ampliación de la cesión de la parcela
paralela a la Avenida Vivar Téllez para su uso para todos los vecinos.
El
Ayuntamiento de Vélez Málaga logró un pequeño compromiso durante la
Semana Santa para utilizar esa pastilla de suelo que ahora, tras la celebración de la Semana Mayor, volverá a vallarse y no se podrá usar, con las lógicas incomodidades para vecinos y visitantes.
Así las cosas, el presidente y candidato a la Alcaldía por parte del
Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha explicado este lunes que va a solicitar al equipo de gobierno que esa parcela
“continúe en uso público y que se firme un convenio de cesión temporal para que ese espacio, en una zona céntrica, cerca del Mercado Municipal, pueda ser usada por los vecinos, mientras los propietarios deciden urbanizarla”.
“Desde el Partido Popular
seguimos preocupados por los aparcamientos porque este equipo de gobierno no ha creado plazas públicas ni ha promovido la creación de parkings”, ha relatado Lupiáñez, que ha recordado su compromiso cuando sea alcalde. “Hemos presentado ya un ambicioso proyecto para
crear 1.055 plazas de aparcamientos en cuatro grandes parkings: dos en Vélez y otros dos en Torre del Mar”.
El Partido Popular ya exigió a comienzos de marzo, cuando los propietarios de esa zona cercaron su parcela, que negociara una cesión en precario de esta parcela para que el propio Ayuntamiento la gestionase de forma provisional para así descongestionar la zona comercial de la ciudad y que los vecinos puedan seguir aparcando, como ha sucedido en Semana Santa.