El entorno de la calle San Antón, en Granada capital, volverá a convertirse en un espacio abierto al comercio desde este jueves y hasta el próximo sábado con la celebración de la segunda edición de la II Feria 'Stock Fuera', que permitirá a los comerciantes de la zona sacar sus mercancías a la calle dinamizando la economía del barrio.
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo, ha enmarcado el proyecto en el "compromiso del equipo de gobierno con la recuperación económica de uno de los sectores más castigados por la pandemia".
Para esta segunda edición de 'Stock Fuera San Antón' el Ayuntamiento vuelve a colaborar con la colocación de banderolas, globos y demás elementos decorativos por la calle, además de facilitando todos los permisos de ocupación de vía pública y con un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local durante los días que dure el evento para controlar la afluencia de gente y que todo transcurre sin incidentes.
Por su parte, los comerciantes repartirán cupones de descuento entre sus clientes y colaboran con productos en una cesta que se sorteará a final de la feria entre todos aquellos que hayan comprado en alguno de los 66 establecimientos adheridos a la iniciativa.
Asimismo, se colocarán lonas informativas del evento tanto al inicio como al final y en mitad de la calle donde se repartirán folletos con cupones descuento de todos los negocios participantes.
Castillo ha explicado que durante las tres jornadas del evento tendrán lugar también diferentes actividades lúdicas y de animación, así como pasacalles y charangas con dos pases al día con el objetivo de animar la zona y atraer al público.
Por otra parte, el ha realizado un balance en materia de turismo de este puente del Pilar en la ciudad, con unas cifras cercanas al 90 por ciento de ocupación hotelera que han superado las previsiones iniciales. "Veníamos de una semana fantástica, con la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que ha supuesto un retorno de un millón de euros para la ciudad, con una agenda cultural con grandes conciertos, con un impulso al turismo extranjero que ya se sitúa en el 35 por ciento y con el colofón de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad, que nos devuelven unas cifras en materia de turismo muy similares ya a las anteriores a la pandemia. La reactivación económica empieza a ser una realidad", ha abundado.