La Policía Nacional de Granada ha detenido por cuarta vez en el último mes a un hombre de 41 años y nacionalidad española especializado en los robos con fuerza en trasteros, principalmente de la zona norte y alguno en el centro de la ciudad, y en esta ocasión son 17 los asaltos que se le atribuyen en trasteros ubicados en garajes.
La cifra total de trasteros violentados por esta persona podría superar el medio centenar, según la Policía Nacional, que investiga desde hace semanas el considerable incremento de las denuncias por robos con fuerza ocasionados en trasteros situados en el interior de garajes, principalmente en las zonas norte y centro de la capital, de donde se sustraen todo tipo de enseres y productos.
Este cuerpo ha activado un dispositivo policial específico, que continúa abierto, tanto para prevenir la comisión de nuevos robos como para obtener indicios sobre la autoría de los ya perpetrados y la recuperación de los efectos sustraídos.
Fruto de este dispositivo ha sido la identificación y detención, hasta en cuatro ocasiones en el último mes, de esta persona. La última de estas detenciones se produjo durante la mañana del pasado viernes día 8, cuando los agentes le arrestaron como presunto autor de 17 robos en trasteros situados en garajes. Desde la primera detención, que tuvo lugar el pasado día 10 de septiembre, los investigadores han detectado una peculiaridad en el modus operandi que habría empleado este individuo, quien además de forzar las cerraduras que guardan los trasteros, habría vuelto a robar en algunos de los trasteros en días consecutivos, con el consiguiente perjuicio sobre los mismos propietarios, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial.