La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha desarrollado esta semana trabajos de rehabilitación del pavimento y corrección de ondulaciones en la travesía de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.
Esta actuación se ha realizado en varios tramos de la carretera A-2233, en concreto, en el entorno del punto kilométrico 13,5.
Así, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha explicado que "se trata de una obra que implica una inversión de 45.600 euros y que se enmarca en la apuesta de esta Consejería por la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la red autonómica en la provincia".
Los trabajos adjudicados a la empresa Firprosa para rehabilitar el pavimento y corregir las ondulaciones en esa zona de la carretera han requerido el fresado y posterior reposición de capa de rodadura en esta vía.
Asimismo, en el transcurso de estas labores se han repintado las marcas viales y los pasos de peatones existentes en el tramo de actuación. El desarrollo de esta actuación conlleva el extendido de unas 500 toneladas de mezcla bituminosa caliente.
La carretera A-2233 enlaza Conil de la Frontera y Barbate con una longitud de 22,69 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía.