El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido aclarar “a aquellos que dicen mentiras sobre mi salario” que “mi nómina la paga la Diputación Provincial, en mi condición de coordinador del grupo político AxSí, en la que cobro igual que todos los portavoces de todos los grupos políticos en Diputación”.
"No me establecí ningún salario por nuestro Ayuntamiento en el reparto de Delegaciones, a pesar de ser la persona con mayor responsabilidad política de todo el pueblo"Cansado de las especulaciones sobre su salario, el regidor barbateño ha publicado en redes sociales una imagen en la que se observa que su nómina mensual es de 2.660,05 euros. “Lo que cobro desde el principio de esta legislatura por Barbate es cero euros, es decir, no me establecí ningún salario por nuestro Ayuntamiento en el reparto de Delegaciones, a pesar de ser la persona con mayor responsabilidad política de todo el pueblo, ostentando además de la Alcaldía varias concejalías fundamentales para nuestro pueblo”, ha aclarado Molina.
El primer edil barbateño ha manifestado que “no cobro dietas municipales, no cobro desplazamientos municipales, si hubiese cobrado kilometraje podría haber cobrado en estos 6 años más de 50.000 euros que me hubiese podido comprar un coche nuevo. Pero aún así no las he cobrado”; a la vez que ha explicado que “mi coche es el mismo que antes de ser alcalde -al que le he hecho más de 300.000 km siendo regidor- y pagando las averías de mi coche; lo único que sí me paga el Ayuntamiento es la gasolina para los desplazamientos”.
Asimismo, Molina ha añadido que “sigo teniendo las mismas propiedades, todas en Barbate, que tenía antes de ser alcalde y las mismas hipotecas”.
En resumen, Miguel Molina, ha manifestado que “no cobro por ser alcalde, para mí es un orgullo serlo”.
Finalmente, el regidor barbateño ha declarado que “esta es la realidad, aunque algunos, sobre todo perfiles falsos, le darán la vuelta a la tortilla a este mensaje. Pero esto es transparencia y quien diga lo contrario que lo demuestre”; mostrando su agradecimiento a “ todos los que confían en mi persona: seguiré siendo así, porque así debe ser un buen alcalde”, concluye.